jueves, septiembre 03, 2020

Los días de la bicicleta

Teresa sonríe frente al cacto, de cara al sol
mientras baldea la vereda. Flotando paso,
enhebro los días, a bordo de mi bicicleta.
Yo la saludo y aunque sea la primera vez
es como si fuéramos vecinos o amantes
¿La iré a encontrar esa noche en la milonga?

Su camisón blanco agiganta la libertad
no la perdimos aunque tanto nos cuesta
es colectiva o es una farsa, me digo a pedal.
Trompetas suenan mientras deslizo el cuerpo
en esas dos ruedas soy barrilete y remonto
planeo unas calles que parecen bailar.

Torcacita de Chas, jilguero de Agrono,
díganme algo que me haga olvidar;
un rato de abrigo es un aguacero de sol.
Placebo del alma te quiero y te adoro,
me deslizo hasta el río para lejos mirar;
sobre ese horizonte remojo las penas

No hay comentarios.: