jueves, agosto 05, 2021

Souvenir

Traeme una piedra

limada por el sol y la nieve

extraída con tus manos precisas

de la orilla de tu deseo acuático.


Traeme una piedra

arrancada de su hábitat natural

para viajar a la ciudad en mochila

perfumada con tus cosas, para mi.


Traeme una piedra

aunque pese un millón de años

impregnados en la superficie volcánica

de las mañanas que todavía no están acá.


Traeme una piedra

porque no puedo más que pedir

algo de verdad, un manantial turbio,

la caravana que sigo desde que te ví.


Traeme una piedra

así la apoyo entre mis días

para tener algo tuyo que sea insoluble

y a estos papeles no se los lleve el viento.


Traeme una piedra

un souvenir rústico e informe

que atraviese los años por venir

y surfee las mareas violentas que yo sé.


Traeme una piedra

y si tengo que romperme hoy

la busco entre las otras piedras

que demarcan mi camino transparente.


Traeme una piedra

porque este vuelo en hamaca zarpó 

y necesita de un ancla para aterrizar.


No hay comentarios.: