miércoles, septiembre 29, 2010

Yani corre desde Cerrito hasta Yuquerí

A la una llego del colegio y me duermo una siestita.
Mamá lo repite siempre:"Yani descansá.
Entre las dos y las cuatro o cinco el sol te va a rajar toda la humanidá"
En Cerrito las calles son lindas, con su pasto crecido
y señoras en reposera haciendo la tarde.
Entonces corro. Sintiendo que atravieso todo Entre Ríos
y meto pata en carrera contra los vampiros.
Una vez soñé que corriendo llegaba al centro
de un pueblo que está medio lejos,
creo que en otra provincia
o en Paraguay.
Ahí estaba Mariana, que era mi mejor amiga
cuando chiquitas jugábamos a las mamás.
Tenía las manos llenas de sangre
y un bonete de cumpleaños.
Nos abrazábamos.
A veces cuando entreno creo que estoy por llegar
hasta el lugar donde está Mariana pero para eso hay que cruzar:
la circunvalación
la YPF, donde está el ACA,
y el campo de García (que tiene unos perros requete malos,
te chumban aunque vos nomás estés pasando).

A veces,
para ganar en las carreras
me acuerdo de mi amiga
con bonete y abrazándome.

Así corro más rápido que todas.

No hay comentarios.: